martes, septiembre 20, 2005

España: El PP prepara recurso contra matrimonios homosexuales

El pasado 30 de junio, el Gobierno aprobó la unión entre personas del mismo sexo.
El opositor Partido Popular afirma que la Ley es inconstitucional. Ellos ya habían votado en contra.

MADRID, España /EFE

El conservador Partido Popular (PP) confirmó ayer que prepara un recurso contra la ley de matrimonios homosexuales, aprobada en junio por el Parlamento, al no tener "ningún tipo de duda" sobre su "inconstitucionalidad".
El secretario general del PP, Angel Acebes, informó de que los servicios jurídicos del partido trabajan en el recurso que se presentará ante el Tribunal Constitucional y dijo que "en cuanto esté finalizado se lo daremos a conocer a todos ustedes".
"El PP no tiene ningún tipo de duda al respecto y así lo hemos manifestado respecto a la inconstitucionalidad de la ley que había promovido el Gobierno", dijo Acebes en rueda de prensa, en la que reiteró que la posición del partido "no ha variado" en estos meses.
El anuncio del Partido Popular se produce 24 horas después de que Madrid, cuyo Ayuntamiento dirigen los conservadores, fuera elegida sede del desfile del Orgullo Gay europeo de 2007.
El Parlamento español aprobó el 30 de junio la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y abre la puerta de la adopción a esas parejas, una iniciativa que fue rechazada frontalmente por sectores conservadores y la Iglesia católica.
La ley promovida por el gobernante Partido Socialista fue aprobada por 187 votos a favor y 147 en contra, que incluyeron a los diputados del Partido Popular (PP) y a los de UDC, una formación nacionalista catalana de orientación democristiana.

EL CUARTO PAÍS

España se convirtió así en el cuarto país del mundo que regula los matrimonios entre homosexuales, después de Holanda, Bélgica y Canadá, y desde que la ley entró en vigor el 3 de julio un total de 27 parejas homosexuales han contraído matrimonio.
Tras la aprobación de la ley, el presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó a los socialistas de dividir a la sociedad española con esta ley que, en su opinión, podría haber sido consensuada por todas las formaciones políticas antes de su aprobación definitiva.
Rajoy recordó que el PP presentó un proyecto de ley para regular los matrimonios entre personas del mismo sexo, similar al vigente en otros países de la Unión Europea.

No hay comentarios.: