miércoles, septiembre 14, 2005

Denuncian por discriminación a conocida discoteque de Viña del Mar

Denuncian por discriminación a conocida discoteque de Viña del Mar

La Tercera, Fecha edición: 12-09-2005

Una denuncia por discriminación en contra de un local nocturno de Viña del Mar presentó un grupo de jóvenes abogados a quienes se les impidió el ingreso al lugar por estar presuntamente "mal vestidos".

La acción judicial fue interpuesta en el Segundo Juzgado de Policía Local de la Ciudad Jardín, en contra de los propietarios de una conocida discoteque, ubicada en calle Bohn 961, en pleno centro de la urbe.

Alejandro Bustos, uno de los afectados, denunció que el pasado 3 de septiembre intentó ingresar junto a otros cuatro amigos al mencionado local. Sin embargo, esto no fue posible luego que se les argumentara que "nuestras vestimentas no eran acorde al nivel de la discoteque", relató el profesional.

En aquella ocasión los jóvenes -tres hombres y dos mujeres- vestían poleras y zapatillas. Estos denuncian que con este hecho, los encargados del local infringen el artículo 3 letra E de la Ley del Consumidor, en la que se establece que una persona no puede ser discriminada arbitrariamente por proveedores de bienes y servicios al intentar acceder a ellos.

Los jóvenes agregan que en este caso se les impidió el ingreso al local utilizando de manera arbitraria e ilegal una disposición contemplada en la ley de alcoholes y que reserva a los propietarios de los establecimientos el derecho de admisión de las personas.

"Esa normativa no tiene aplicación al tema de la vestimenta, esa normativa sólo tiene relación con la ley de alcoholes y si bien es cierto los establecimientos pueden reservarse el derecho de admisión, eso debe cumplir ciertas características. Ser claro, público y tener elementos objetivos para su determinación y esta discoteque carece de todos esos elementos", replicó Bustos.

Por este hecho además, tres de los denunciantes demandaron a los dueños de la discoteque por daños y perjuicios, exigiendo una indemnización por concepto de daño moral de 2 millones de pesos en cada uno de los casos.

No hay comentarios.: